tentaculo derecho

Mixto V

Entradas de blog

Apoyando de guay...

Escrito por Lograi el 06/03/2017
... o cómo darme dinero si gastarte un duro...

La cosa es esta:
¡NECESITO DINERO!
No por nada en concreto, más bien para poder vivir y eso.
Y ya sé qué estaréis pensando: "Pero Pedrucho, picha, yo quiero darte dinero. Pero el problema es que, si yo te doy dinero, yo me quedo sin ese dinero para mí".
Tranquilos, os comprendo. Pero lo que a lo mejor no sabéis es que hay una manera cuasimágica de que me deis dinero sin que tenga que ser vuestro dinero y sin acabar todos en la cárcel.
¿Tengo ya vuestra atención? Ojalá sí...
El caso es que a estas alturas ya deberíais saber que estoy publicando Mixto V aquí y en Tapastic, tanto en español como en inglés. Y es aquí donde me podéis dar vuestro delicioso, delicioso dinero gratis.
¿Y cómo?
Para mi siguiente truco necesitaré un smartphone y una mijita de paciencia...
Bueno, lo primero de todo es tener cuenta en Tapastic. Si no tienes, es el mejor momento que tienes para ello, especialmente si usas el código "LOGR084O", con el que estarás apoyando un poco a otra gente que no son yo, pero que me caen bien (esto no sé muy bien como va, así que si no te quieres complicar, pasa de lo del código).
Una vez te has hecho cuenta, te instalas en el móvil la aplicación Tapas para Android o iPhone. Si tu smartphone no es Android ni iPhone, tíralo a la basura y píllate un Android. Si tienes un iPhone también puedes tirarlo. Al menos yo lo haría.
Me voy desviando.
Bueno. Tienes ya instalada la app de Tapas, ¿no? ¿Sí? Vale, fingiré que sí.
Una vez la tienes instalada y te has logueado, viene la parte de conseguir monedas.
ew6E0X0.jpg
En el menú desplegable que aparece al pulsar sobre tu miniavatar tienes que darle a donde apunta el dedo, donde pone el muy descriptivo "Get coins" ("conseguir monedas"), y te lleva a esta segunda pantalla:
Oig949l.jpg
Aquí tenemos la opción de conseguir monedas pagando, pero eso NO es lo que venimos buscando (aunque tampoco os impediré que lo hagáis). Lo importante es lo de abajo. Donde apunta el dedo. "Watch to earn free coins", o, como decimos en casa "Ver para ganar monedas gratis". ¿Qué pasa si le das? Pues te pondrán un anuncio de unos segundos de duración tras el cual te darán moneditas.
ubfQfyx.jpg
Yo para esto aconsejo, cuando esteis en casa haciendo cualquier otra cosa, que dejéis que se reproduzcan los anuncios sin que os haga perder vuestro valioso, valioso tiempo. De hecho, yo estoy pasando anuncios mientras escribo esto.
Aquí hay dos opciones: o bien dejas reproducir anuncios hasta que te dé la gana o bien hasta que el botoncito alegre de ver anuncios se cambia por otro más sombrío que te dice que, de momento, no hay más para ver. Al rato que entres habrá más, así que tranquis.
Llegará un momento en el que, poco a poco, te veas acumulando monedas. ¿Y cómo las sueltas?, te preguntarás.
Bien.
Para eso te vas al cómic de tu preferencia y buscas el botoncito de "Tip creator" o "Apropina al creador".
NKauV8G.jpg
Para este ejemplo he usado a Cosmos y Waterfall, de mi compañera y amiga CrisGRepresa, porque, evidentemente, no me puedo dar propis a mí mismo, y el de Cris es de mis cómics favoritos ahora. Así que si os despistáis y le dais propis a ella tampoco me voy a enfadar.
En la siguiente pantalla podréis elegir en la esquina inferior derecha la cantidad que queréis dar y arratrais la moneda de la forma que os muestro, soltándola sobre el avatar del agraciado.
dbuupJw.jpg
Y así es como le daréis unas fracciones de dólar a quien queráis sin haberos gastado un duro.
Lo que recibimos tampoco es mucho, pero siempre ayuda y da alegría recibir vuestro amor en forma de dinero de Rascaypiquilandia, y en cualquier caso os lo agradecemos siempre.
Así que, si habéis llegado hasta aquí, muchas gracias.
ciETjCA.png

Illo, dame argo...

Escrito por Lograi el 19/01/2017
Un tema.
Si seguís Mixto V en Tapastic desde la app de Tapas (aquí o aquí), veréis que aparece la opción de "Tip Creator" tanto en mi perfil como en mis cómics.
¿Qué significa esto? Que si tenéis cuenta en Tapastic, podéis mostrar vuestro HAMOR usando una especie de "dinero de Rascaypiquilandia" que puedo convertir en monedas y billetes del mundo real. Este dinero lo podéis conseguir tanto pagando (opción impopular) como viendo vídeos de publi (opción menos impopular). Yo esta mañana estuve "viendo" vídeos de esos (entrecomillo el "viendo" porque los tuve reproduciendo en el movil mientras desayunaba y estaba a otras cosas) y llegué a acumular como 400 monedas, no veas. Que tampoco es mucho, pero oye, el apaño lo hace y tampoco cuesta nada =D
Lo malo es que es sólo desde la app
Así que nada, para que lo sepáis.
¡Muchas gracias!

¡A la final!

Escrito por Lograi el 17/01/2017
Pues eso. Mixto V ha llegado a la final en nada menos que tres categorías.
-Mejor guion: Es el premio que, la verdad, más me interesa. Llevo muchos años escribiendo así en general, y no sé. Creo en mi historia. Y aunque aún no ha alcanzado lo más alto, creo que no está nada mal =p A ver qué tal sale.
-Mejor webcómic de día a día: La verdad es que, de las cuatro categorías a las que Mixto V podría aspirar, esta es la que más me sorprende, pero me alegra tanto o más. Es que a ver, una historia de fantasmas... xD Igualmente me encanta haber quedado nominado para esta.
-Mejor pareja: Parece que el último capítulo ha activado los votos para Vito y Vane como mejor pareja, o algo xD Pero bueno, a lo mejor no en esta ocasión, pero como en los próximos años no caiga este premio, me corto un pie*
Y bueno, sólo deciros que espero que estéis votando por vuestros cómics favoritos y confirmándole a gurru el voto. Yo, por mi parte, aunque no gane nada (seamos sensatos, está jodida la cosa) ya me contento con haber llegado hasta aquí, y con las siete nominaciones en primera ronda, sólo por detrás de mi amiga CrisGRepresa, y por encima y empatado con mucha otra gente mucho mejor que yo.
Así que muchas gracias a todos los que me han traído hasta aquí. Espero poder seguir agradeciéndoos más pronto =p
¡Sed moderadamente buenos!



*Puede que no lo haga igualmente.

Agradecido... emocionado...

Escrito por Lograi el 05/01/2017
image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Mala noticia así rapidita.

Escrito por Lograi el 24/10/2016
Me he quedado sin impresora. Fui a encenderla y la cabrona no respondía, y lleva desde el viernes en el servicio técnico y hasta a saber cuándo. Pero no puedo escanear las tintas que tengo listas, así que lo mismo vais a estar más tiempo del que quisiera sin actualizaciones mixteras, que de todas formas no sabíais cuándo tocaba actualizar, pero bueno, para que lo sepáis.

Cómo me iba yo a creer esto hace seis años...

Escrito por Lograi el 04/10/2016
Creo que fue poco después de la hora de comer, pero no estoy seguro de eso. De la fecha sí lo estoy por dos motivos.
El primero es porque aparece en la página, el segundo, porque fue el mismo día que recuerdo haber empezado a estudiar en el instituto, sólo que varios años después.
Que "creo recordar" es mucho decir. Fijo que luego investigo y la fecha es otra.
Ese 4 de octubre de 2010 di un paso sin retorno. Bueno, sí, podría haberme echado atrás y no volver a subir nada, pero eso me dejaría como un cagao, y tampoco era plan.
Pero bueno, al final, tras darle muchas vueltas, empezar mil veces en doscientas encarnaciones distintas, empezar un proyecto y abandonarlo, imaginarlo, olvidarlo, pasar de ello, querer volver a trabajar en ello, me tiré a la piscina sin mirar y casi podríamos decir sin saber nadar. Y una corbata apareció en un cómic nuevo en Subcultura.
Decir que apareció una corbata es demasiado optimista por mi parte. Podríamos decir que apareció el dibujo que alguien, con cierto esfuerzo, podría interpretar como una corbata.
Y ya, a partir de ese momento, no hubo vuelta atrás.
Altos y bajos sí que hubieron, y hay, y más que habrán, pero, más rápido o más lento, cojeando o saltando, corriendo o pisando huevos, seguimos avanzando.
Hace seis años yo era un aspirante a novelista con una historia en la cabeza que no terminaba de salir. La novela de Mixto V no cuajaba en mi mente. Y en el papel, simplemente, no funcionaba. No terminaba de coger forma. Aquello tenía cuerpo, tenía algo... No sé explicarlo.
Sólo sé que tenía que ser un cómic.
Eso era también muy osado por mi parte. No sólo nunca había escrito un cómic. Es que apenas leía cómic hasta pocos años antes.
Antes del instituto sí, pero, por razones que no recuerdo ni creo que vaya a comprender, cuando pasé de EGB a BUP, algo dentro de mí me hizo olvidar mi afición por las viñetas.
Tal vez por eso sentía que la historia que tiene lugar en un instituto gemelo a aquel en el que estudié dos años debía ser contada en un cómic. ¿Era mi forma de pedir perdón?
Tal vez fuera simplemente una de esas ironías que tanto se me cruzan, vete a saber.
Pero el caso es que estoy desvariando.
Eso, seis años.
En estos seis años he aprendido muchas cosas. Una de ellas es a improvisar. La otra, a planificar.
Eso habla fatal de mí como autor, me temo...
Por un lado, he aprendido que escribir (y dibujar, y en definitiva, publicar) un webcómic no tiene nada que ver con escribir una novela. Yo siempre me he considerado lo que se llama un escritor jardinero. Eso es, uno que planta la semilla y va guiando la historia, pero dejando que esta elija su camino. A veces he llegado al final de una novela preguntándome cómo coño he llegado ahí.
Aquí eso no funciona. Si no te planificas la historia al milímetro antes de ponerte a ello, luego te dejas cosas, olvidas detalles, te cagas en la continuidad, y ya no hay manera de arreglar eso =D
A pesar de eso, cuando empecé a publicar Mixto V no tenía nada claro cómo iba a terminar esto. Ni tan siquiera los momentos más importantes, o el mismo final. Qué aventuras iban a vivir estos cuatro chavales a lo largo de sus cuatro años de instituto.
Pero igualmente, me tiré a la piscina, y ya no hay vuelta atrás.
O me la pego, o lo clavo.
Supongo que sabremos qué tal ha salido la cosa dentro de unos años...
Muchas gracias por estar ahí.

Estoy haciendo una encuesta.

Escrito por Lograi el 08/06/2016
¿Vosotros cómo veis una futurible edición de Mixto V en papel? ¿Sí, no? ¿Sí tal y como está, sí pero redibujado? ¿Sí pero cambiando algunas cosillas? Dadme vuestra opinión, porfaplis =)
No es un proyecto a corto plazo, pero quiero tenerlo todo claro antes de meterme en el berenjenal...

¿Nos echamos unas paginitas?

Escrito por Lograi el 12/04/2016
Acabo de darme cuenta de lo mal que suena eso de arriba, pero bueno...
...
Vale, arreglado: ahora suena peor.
¡Eso!
Hoy ha terminado de salir el prólogo del tercer tomo de Mixto V, con sus autores invitados topeguay ahí.
El caso es que ya voy a ponerme a empezar a buscar peña para ponernos con el prólogo del cuarto tomo.
"¿Ya te vas a poner?", diréis, "¡Si falta más de un año!", añadiréis.
Pues mira, sí, pero es que luego se acercan las fechas de entrega y me entran los estreses.
Así que, la cosa es, ¿te interesa? =D
Si te interesada, ¿qué habrías de hacer? Pues fácil, mándame un mensajito directo por aquí y lo hablamos y nos ponemos de acuerdo.
"Pero ya he participado en un prólogo anterior", puede que digáis. "¿Puedo repetir?" ¡¡Claro que sí!! ¡¡No me voy a poner quisquilloso con eso!!
El único... ¿"quisquilloseo"? que voy a tener es que, mira, a lo mejor tu estilo de dibujo no pega con lo que toca contar, qué se le va a hacer, mira, es una pena... Pero es que imagina a Ibáñez dibujando Sin City, o a Frank Miller dibujando Mortadelo. ¿A que no? Pues eso.
"¿Para cuándo lo vas a necesitar?", estoy esperando a que preguntéis. Pues mira, de aquí a un año =)
"Lo mismo me interesa, pengo otras preguntas. ¿Cómo te las pregunto?" Preguntándomelo por donde me preguntáis cosas en privado. ¡Al buzón!
Y nada, bueno, eso es todo.
¡Gracias y a animarse!

¡Ganador del concurso "Mixto V en 2016"!

Escrito por Lograi el 22/01/2016
Entre que yo no me acuerdo y que vosotros no me lo recordáis...
Pues nada, finalmente, tras una ardua batalla tremendamente igualada cuyo ganador no se resolvió hasta el ÚLTIMO VOTO, la cosa queda así...
Damos, caballeras, el ganador del concurso "Mixto V en 2016" es...
¡¡Hutopo!!
Cabe destacar que, aunque todos alabaron la calidad de todos los trabajos presentados, ha sido el impacto creado por la escena de nuestro mexicano amigo lo que definitivamente ha inclinado la balanza a su favor.
Así que ya sabéis, toca felicitar al ganador y agradecerle mucho muchísimo a Cano su igualmente magnífica colaboración.
¡Ahora, Hutopo, a esperar el premio! =D
Gracias a los participantes y a los votantes.
¡A ver si preparo algo diferente para el siguiente tomo! =D

Lo del concurso

Escrito por Lograi el 11/01/2016
Gente, el concurso acabó hace semanas, pero entre el jaleo de las vacaciones y el jaleo de después de las vacaciones, no había abierto votaciones ni hostias.
El caso es que este año tenemos sólo dos participantes, y aquí están sus participaciones.

Cano

Hutopo

Para votar, mandadme un mensajito privado. Hoy es lunes, pues tenéis hasta el lunes que viene a medianoche.
¡Venga, venga!

Lo del concurso.

Escrito por Lograi el 02/01/2016
Pues eso.
Al final sólo he recibido dos participaciones. Contento me tenéis =p
Abriré el plazo de votaciones cuando llegue a casa. O bueno, al día siguiente, el día 9.
Y nada, eso. Ya sabéis dónde podéis verlos...

¡Campaña!

Escrito por Lograi el 14/12/2015
arte_44421.jpg
Pues eso, el texto adjunto es ESTE.
El caso es que me he hecho esta mierdecilla en un ratito para anunciar eso, que Mixto V está nominado en tres categorías en los premios Subcultura 2015, los premios más prestigiosos a los que puede aspirar, junto con los Listo de Oro (a los que, por cierto, también estamos nominados. ¡Pasad a votar!).
Como decía, estamos aquí nominados a mejor guión, mejor webcómic de día a día y mejor pareja romántica para Vito y Vane.
Así que nada. Votad, votad, malditos. Aunque no sea a mí (aunque eso molaría un cojón), pero votad a alguien.

V aniversario de Mixto V

Escrito por Lograi el 04/10/2015
Así, resumiendo, que tengo dos novelas que editar.
¡¡Hoy Mixto V cumple 5 años!!
Y como en el tercer cumpleaños la cosa me gustó, vamos a repetir. ¿Recordáis el moderadamente exitoso "20 años después"? Pues en un alarde de originalidad digno de una productora de teleseries española os presento el concurso...

¡¡¡21 años después!!!

¿En qué consiste? Los más veteranos ya lo sabréis, los que no, bueno, copipego editando del de hace dos años...

Pues sí, tal día como hoy, hace cinco años, se publicaba aquí la primera página de Mixto V. Pero en este día, además, y no es casualidad, se cumplen 22 años de mi primer día de clases en el instituto.
Y es por eso por lo que el primer capítulo de Mixto V tiene lugar el 4 de octubre de 1993...
Pero me venía preguntando yo, ¿cómo se imaginarían los lectores a los protagonistas en la actualidad, a los 35 ó 36 años?
Pues ahí es donde entráis..
¡¡Pues se convoca el concurso 21 años después de Mixto V!!
¿Qué de qué trata? ¿No ha quedado claro? Pues aclaro...
Los que quieran participar tienen que dibujar a Vane, Vero, Vinsen y Vito tal como serían en 2015, según se imaginen.
Así de simple.
El ganador se elegirá por votación popular. Como lo que hagan ni será canónico ni va a influir en la historia, tienen total libertad de hacer lo que les salga del mismo. Y yo no voy a participar en la votación, así que tampoco es necesario calentarse la cabeza imaginando qué idea tengo yo al respecto e intentar acercarse...
La mecánica es la típica: me mandáis el dibujo por privado enlazada y la subimos a la galería de arte para que la gente admire el trabajo.
Los dibujos se pueden enviar desde YA hasta el día 28 de diciembre por tres razones. La primera, porque es mi cumpleaños, ea. Las otras dos ya las veréis... (Bueno, en el original es porque el 28 de diciembre terminaba el tomo y además era el día en el que transcurría el último capítulo, ahora eso, ni caso...)
Por esas fechas (a ver, es Navidad, no pidáis milagros... ;p) se abrirán las votaciones, que estarán abiertas durante un mes (pa'que os quejéis que no os dejo tiempo...). Tras lo cual, se hará saber quién es el ganador...
¿Y el premio? ¿Hay premio? Hay premio. Todos sabemos que en esto estamos por vicio, pero siempre está bonito agradecer el esfuerzo, así que habrá premio: he logrado convencer a Lirael (otra vez) para que sea ella quien le haga un dibujito al ganador relacionado con su webcómic.
No os quejaréis... =)
Y eso. Cualquier duda, abajo en comentarios =D

arte_28831.png
Kactus ganó la primera convocatoria.
...

Y bueno, pues eso es de lo que trata.
Podéis mirar a los participantes de la anterior convocatoria en la galería de arte, y, si se os antoja, empezar a dibujar =D
¡¡Tenéis hasta el 28 de diciembre!!

Aviso de urgencia.

Escrito por Lograi el 07/09/2015
¡Se me ha jodido el PC!
No sé qué es, la fuente de alimentación, creo. Ayer murió y hoy es fiesta en Sabadell, así que de momento no lo he podido llevar a arreglar.
Aviso para avisar (valga la redundancia, o no) de que puede que el próximo capítulo de Mixto V sufra algún retrasillo, espero que nada que lleguéis a notar, pero eso... que lo sepáis.
Y nada. Eso...

My taylor is rich

Escrito por Lograi el 07/06/2015
¡Mixto V está en inglés!
Pues eso, al final me he lanzado y lo he hecho. Hace tiempo que empecé a traducirlo usando mi inglés chapurreaíto (dejé de estudiarlo, aunque no de practicarlo, en el instituto, pero ahí con un par =p) y, evitando la quema de mis retinas al mirar las primeras páginas, me llené de valor y ya tiene sus seis suscriptores tapásticos y todo =D
Y bueno, allí lo subo tanto en castellano como en inglés, así que es casi un doble mortal, pero eh...
Pero bueno, lo que importa. ¿Por qué mola tanto tenerlo en Tapastic? Bueno, es facilito... Para comprenderlo, tenéis que entrar en mi cómic, ir bajando un poco, hasta encontrar unos anuncios de publi. ¿Los veis?
Pues ya me estáis pagando por el cómic =p
No da mucho, pero desde luego es algo y se agradece...
¡Así que entrad todos los días y sacadme de pobre! =D

Lo inevitable

Escrito por Lograi el 02/06/2015
Tengo que avisaros de lo inevitable.
Se acerca el verano en el hemisferio norte, como ya sabréis, y eso significa que en algún momento aún por determinar me veré a abandonar el trabajo durante cosa de un mes o así. Mi intención es dejarlo todo programadito para antes de irme, pero ya todos sabemos que una cosa es planearlo, y otra muy distinta que todo salga según esos planes.
El caso es que actualice o no (que ya os digo que haré lo posible para que no haya paroncito alguno), me vais a ver poco por aquí, pero el cómic seguirá andando.
Muchas gracias por el apoyo ;D

Estadísticas de actualizaciones webcomiqueras

Escrito por Lograi el 22/01/2015
El otro día estábamos unos cuantos charlando en tuiter sobre la cosa esta, y como los demás lo han blogueado, pues yo hago lo mismo.
Para esta estadística sólo voy a coger Mixto V, ya que es el único en el que hago todo el trabajo, y no me parece bien sumarme los esfuerzos de otros, así que arreando...

Mixto V empezó a publicarse el 4 de enero de 2010, y ayer, 1570 días más tarde salió su página número 211. Si lo preguntáis, es un logro personal.
Aun teniendo en cuenta que entre ambos tomos me tomé un año sabático (literal: en 2014 sólo subí la portada del primer tomo cuando la última uva), y que he llegado a tener parones de hasta seis meses (vaya tela... pero me estaba mudando y no tenía PC de sobremesa, así que ea...) nos da un total de 0,1344 páginas por día, o, lo que es lo mismo, una página cada 7,44 días.
No está mal, ¿eh?
O bueno, a lo mejor sí...
Cuando termine este segundo tomo, a ver si me acuerdo y hago esto otra vez... =p
Para eso tendríamos que tener en cuenta que, al terminar el primero (189 páginas en 1185 días), el ratio era de una página cada 6,27 días, o 0,16 páginas por día...
Bueno, a ver qué tal cuando acabe este...

Podéis ignorar esto.

Escrito por Lograi el 14/01/2015
La anterior entrada de blog (Esa sí es interesante. Leed.) se ha cargado la portada del cómic, así que esto es sólo para desfacer el entuerto =)

¿Qué puñetas es esto de Mixto V?

Escrito por Lograi el 14/01/2015
A algunos os parecerá raro que hable aquí de Mixto V, otros acabaréis de llegar por primera vez a que os venda mi moto. Pero el caso es que aquí estamos para que os hable de mi trabajo...

arte_33525.jpg

Mixto V es el cómic en el que llevo trabajando unos cinco años. Cuenta la historia de cuatro amigos, Vane, Vero, Vinsen y Vito, que empiezan a cursar 1º de BUP en octubre del año 1993. Pronto entablarán una fuerte amistad, que se verá puesta a prueba cuando deciden investigar el origen de la actividad paranormal que azota el Instituto de Bachillerato Mixto V.
En origen, esta historia, que empezó a gestarse poco a poco hace unos 20 años, iba a ser una novela, pero poco a poco me di cuenta de que la única manera de contarla como yo quería era por medio del cómic, con lo que la idea quedó apartada en un metafórico cajón hasta que, hace algunos años, me animé a empezar a escribir el guión mientras encontraba a alguien que pudiera encargarse del dibujo...
El que al final decidiera encargarme del dibujo también ha sido constante causa de debate interno, pero ya está hecho =p

arte_34884.jpg

Esta es una historia en la que voy a estar trabajando durante bastante tiempo, y en estos cuatro años y pico que llevo dibujando he aprendido mucho de dibujo y narrativa, pero soy consciente de que aún me queda mucho por aprender.
De todo.
Sin embargo, incluso con el sufrimiento que conlleva, estoy disfrutando mucho con esto.

(Eso es una pequeña muestra de la evolución entre 2010 y 2013)
arte_37673.jpg

¿Y por qué os cuento esto a estas alturas?
Bueno, como ya os he comentado, al estar en el paro y tal, ahora mismo esto es mi trabajo.
Sí. Y hasta gano algo de dinero. Poco, pero tú, querido lector que has llegado hasta aquí, puedes colaborar para que Mixto V sea mejor y más grande.
¿Que cómo?
Ah, ahora es cuando entendéis por qué os cuento esto...
Mixto V tiene su página de Patreon, con la que, donde por desde un dólar, un mísero dólar al mes (recordatorio: un dólar es menos que un euro), podéis, aparte de recibir ventajas (el cómic lo podréis leer igual, que para eso es gratis) más allá del resto de los mortales (como extras, WIPs, capítulos en primicia, regalitos...), colaboraréis para que este pobre muchacho se saque unas perrillas, a la par que hacéis que este ambicioso proyecto que es Mixto V sea mejor.

arte_28769.jpg

Y poco más que decir. El cómic sigue siendo gratis hasta que acabe (que será en bastantes años, si todo sale bien), así que podéis leerlo a ver si os merece la pena. Si no, siempre podréis colaborar comentándolo, haciéndoos fans de la página de Facebook o simplemente extendiendo la palabra.

arte_31910.jpg
(No, no va de esto. Es sólo un artjam =p )

Y bueno, ya dejo de hablar de mi cómic. Ahora dejaré que sean los lectores los que hablen.
Y los lectores han dicho, entre otras cosas, lo siguiente...

Mola.
8-)
Ensis

Tremendo xD
Neyebur

Me gustan un montón los diálogos en este comic, no sé, son como muy naturales. Molan.
DanChaen

Esto cada vez está mejor.
Ensis

WTF.
Confirmado, va a molar y punto
DanChaen

Se me han puesto los pelos vueltos.
Marja

*clap clap clap clap clap* :D
fernantl

Quiero más.
DanChaen

Ganas hay de ver cómo se desenvuelve esto.
mariods

Qué naturalidad desprende! 
Xela

Muy buena tensión entre los personajes
mariods

la historia me tiene enganchada!
Xela

Creo que deja bastante claro que cuando hay una historia interesante, puede con todo.
Lewis

Tengo una extraña compulsión a dar pulgares y hypes y comentarios.
Fadri

A-LU-CI-NAN-TE
mariods

jo, muy genial
Kactus

Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas...
Lewis

Es un cómic de gran calidad, me ha alegrado descubrirlo
Cano

Este comic tiene algo que me mantiene atrapaíco perdido.
DanChaen

[...]una trama buena y, por encima de todo, una manera de llevarlo todo espectacular. Diálogos geniales, ritmo perfecto... sin duda este cómic atrapa
fernantl

Me encanta :)
gurrupurru

Me encantan tus diálogos. Me enganchaste con ellos de mala manera 
Xela

8-)
y más 8-)
Ensis

la forma en que Lograi une los puntos de esta trama es lo que hace que uno se quede con las ganas de seguir leyendo. Los diálogos son brillantes, naturales, cada personaje tiene una voz diferente, se sienten vivos y cada uno con una personalidad diferente; esto no es nada fácil de lograr. El autor hace que nos importen los personajes y nos vayamos encariñando con ellos, esta conexión con los protagonistas es lo que logra que nos vayamos sumergiendo mas en su mente y que deseemos ver que es lo que va a ocurrir con ellos.
Migue

arte_35574.jpg

Gracias =)

Estado de la cosa

Escrito por Lograi el 03/09/2014
¡Eh! ¿Qué tal?
¡Sigo vivo y esas cosas!
Mixto V sigue vivo también, en animación suspendida quizás, ya que lo preguntáis.
El caso es que precisamente escribo esto para comentaros que hace un par de días, y sólo a falta de que mi novia y betatester le dé el visto bueno, terminé de escribir el tercer tomo de Mixto V.
Así es. Todavía no he empezado a publicar el segundo y ya tengo listo el guion del tercero, y, de hecho, he empezado a escribir el cuarto.
Eso, por supuesto, sigue suponiendo un retraso respecto a lo que toda persona decente que se dedicara a esta cosa (es decir, nadie) debería tener.
Pero, ¡eh!, tengo también listo el calendario de publicación para el segundo tomo (ahora el tema será cumplir con él).
La fecha es como siempre un misterio. Sólo lo sabemos Lirael, yo, y mis patrones.
Porque, sí, me he hecho un Patreon, porque, total, ya que dedico a mi tebeo casi todo el rato que el sol está fuera, pues qué menos que sacarle dinero, ¿a que sí?
También tengo recompensas resultonas y tal. Podéis echar un vistazo. Eso es gratis.
Respecto al segundo tomo, el tema de los lápices está avanzando a una velocidad que a mí mismo me asombra, así que espero que aparezca en vuestros terminales internáuticos para la fecha señalada dejándome un buen colchón buférico cómodo y seguro.
Respecto al tercer tomo, buenas noticias: es más corto que los dos anteriores.
Ocupa, de hecho, 131 páginas más la portada, lo que significa menos trabajo para mí y menos espera para vosotros. ¿No es una buena noticia...?
Espero que lo sea...
Y bueno, me estoy planteando muy seriamente objetivos a cumplir, y, por menos que se lo crea el yo de hace un año, los estoy superando.
Así que la cosa de momento va bien, a buen ritmo, con muchas ganas y, cuando menos os lo esperéis, de vuelta...
¡Joder, nunca tuve tantas ganas de volver al instituto!

PD:
Ah, por cierto, sigo trabajando en otras cosas.
Ya os enteraréis de algo...

¡Quillo! ¿Qué mierda pasa contigo?

Escrito por Lograi el 20/07/2014
¿¡Qué pasa!?
¿¡Qué coño es eso de no actualizar!? ¿¡Sabes cuánto tiempo hace que no hay página nueva!? ¡Casi ocho meses!

Así, más o menos, os tenéis que sentir si sois seguidorcillos de Mixto V, y, la verdad, tengo que pediros perdón y daros explicaciones.
El que no haya habido nada nuevo desde navidades se debe a varias razones, la mayoría de las cuales son culpa mía.
Principalmente, es porque dejé el guión muy aparcado cuando no debía. Y hasta que terminé de dibujar el primer tomo no me puse a escribir el segundo. Lo cual está francamente MAL.
Yo soy guionista antes que dibujante, así que considero imperdonable por mi parte abandonar así el guion, por lo que, entre otras cosas, me propuse seguir escribiendo sin parar y no empezar a dibujar el segundo tomo hasta tenerlo completamente escrito.
También, por otro lado, está el hecho de que decidí no empezar a publicar hasta que tuviera bastante búfer, por lo que, aunque ya tengo bastante avanzado el guión del tomo 3, hasta que tenga muchas páginas terminadas no empezaré a subir cositas... y, la verdad, que no tengo páginas acabadas =p
Soy un mierda y no os merezco.
Ya habréis visto si sois víctimas de mi spam que sigo dibujando y de vez en cuando enseño cosillas para que veáis que esta cosa sigue adelante, así que os tengo que pedir paciencia. En el momento en el que esto vuelva a tirar para adelante, os habrá valido la pena.
Espero...
Y luego hay otras cuestiones que no dependen de mí, pero no os puedo dar explicaciones porque eso sería, por un lado, injusto, y, por otro, no os quiero estropear la sorpresa... =p
Y nada, eso.
Para colmo ahora estoy de vacaciones en mis tierras ancestrales, ejerciendo de tío non-stop y dedicándole nada de tiempo ni a Mixto V ni a otros proyectos.
Porque sí, hay otros proyectos, pero, una vez más, sería estropear la sorpresa... =D

A crear hype...

Escrito por Lograi el 22/02/2014
Pues ya he terminado, aún a falta de revisar, la escritura del guión del segundo tomo de Mixto V.
A ver si así me puedo poner a escribir otras cosas...
Me alegra comunicar que (aún a falta, repito, de revisión), que este tomo es más corto que el primero: 176 páginas frente a las 189 del anterior, repartidas en 14 capítulos.
Como ya supondréis, este tomo abarcará el segundo trimestre del curso '93-'94 en el Instituto de Bachillerato Mixto V.
Así que supongo que pronto podré hacer los storis, dibujar y, cuando tenga búfer y tenga listas otras cosillas... pues empezaré a publicar.
¿Fechas? No me pidáis fechas cuando ya sabéis la respuesta.
Ah, eso sí, este tomo trae sorpresita. Un detallito que creo que os va a gustar.
Y nada... a esperar impacientes.

Entrada because of reasons.

Escrito por Lograi el 07/02/2014
Actualizo aquí porque, si no, en la principal del cómic aparece el dibujo de Cactus y se lo come tó.
Que mola un huevo y tal, pero se mezcla con avatares y es un cacao.
Aparte, aprovecho para comentar que se viene gestando desde hace tiempo el tomo 2 de Mixto V, que trae algunas cosillas francamente secretas que espero que os encanten, pero que tengáis paciencia porque queda bastante para que empiece a publicarlo.
Y eso...
Nada más.
A juir.

¡Tenemos ganador!

Escrito por Lograi el 22/01/2014
¡Tenemos ganador!
Ya ha pasado el plazo de votaciones para el concursazo "20 años después" de Mixto V... ¡y ya tenemos ganador!
Y, sin más dilación, el ganador es...
arte_28831.png
¡¡Cactus!!
Ha sido una competición muy reñida, y ha sido el último voto el que decidió el desempate.
Muchas gracias a los participantes y a los votantes.
Me han encantado todos los trabajos y he estado muy agradecido por no haber podido votar =D
Ya me pondré en contacto con Cactus para los detalles...
¡Gracias y tal!

¡Voten, voten!

Escrito por Lograi el 15/01/2014
Tendría que haber hecho esto hace tiempo, ¡pero bueno!
Si os acordáis, el pasado mes de octubre me saqué de la manga un concurso majete, el de 20 años después.
Pues bien, ya va siendo hora de...
¡Abrir las votaciones!

La mecánica es sencilla. Miráis los dibujos enviados y me mandáis un privadete diciéndome el dibujo de quién os ha gustado más.
Tenéis una semana para votar, es decir, que el miércoles 22 de enero (de 2014) a las 11 de la mañana (hora española peninsular) se dejan de recibir votos.

Cuando se acabe el plazo, se cuentan votos, se publican resultados y ya me pongo en contacto con el ganador para ver qué le hacemos =)

Y los trabajos presentados son...

- El de Jonas

- El de cactus

- El de Hutopo

- El de Feadraug

- El de pziko

Así que, ea, a votar... =)

Mixto V: Tercer aniversario y concurso.

Escrito por Lograi el 04/10/2013
¡Hoy es el tercer aniversario de Mixto V!
¡Fanfarrias!
Pues sí, tal día como hoy, hace tres años, se publicaba aquí la primera página de Mixto V. Pero en este día, además, y no es casualidad, se cumplen 20 años de mi primer día de clases en el instituto.
Y es por eso por lo que el primer capítulo de Mixto V tiene lugar el 4 de octubre de 1993...
Pero me venía preguntando yo, ¿cómo se imaginarían los lectores a los protagonistas en la actualidad, a los 33 ó 34 años?
Pues ahí es donde entráis..
¡¡Pues se convoca el concurso 20 años después de Mixto V!!
¿Qué de qué trata? ¿No ha quedado claro? Pues aclaro...
Los que quieran participar tienen que dibujar a Vane, Vero, Vinsen y Vito tal como serían en 2013, según se imaginen.
Así de simple.
El ganador se elegirá por votación popular. Como lo que hagan ni será canónico ni va a influir en la historia, tienen total libertad de hacer lo que les salga del mismo. Y yo no voy a participar en la votación, así que tampoco es necesario calentarse la cabeza imaginando qué idea tengo yo al respecto e intentar acercarse...
La mecánica es la típica: me mandáis el dibujo por privado enlazada y la subimos a la galería de arte para que la gente admire el trabajo.
Los dibujos se pueden enviar desde YA hasta el día 28 de diciembre por tres razones. La primera, porque es mi cumpleaños, ea. Las otras dos ya las veréis...
Por esas fechas (a ver, es Navidad, no pidáis milagros... ;p) se abrirán las votaciones, que estarán abiertas durante un mes (pa'que os quejéis que no os dejo tiempo...). Tras lo cual, se hará saber quién es el ganador...
¿Y el premio? ¿Hay premio? Hay premio. Todos sabemos que en esto estamos por vicio, pero siempre está bonito agradecer el esfuerzo, así que habrá premio: he logrado convencer a Lirael para que sea ella quien le haga un dibujito al ganador relacionado con su webcómic.
No os quejaréis... =)
Y eso. Cualquier duda, abajo en comentarios =D

Sobre 01-012

Escrito por Lograi el 03/06/2013
Pues eso.
Tengo pensado empezar a publicar el capítulo 01-012 de Mixto V el día 14 del presente mes (Fúff), con eso de que acabo las clases de catalán hasta septiembre y tendré algo más de tiempo (sí, eso está por ver...).
¿Pero qué pasa? Que este capítulo es el más largo hasta la fecha, por lo que pienso publicarlo en dos tandas, porque además, el día 28 me voy a la Isla durante algo más de un mes y no creo que me pueda poner a trabajar en páginas ná y menos...
Así que eso, que lo sepáis, que hay intención de cumplir con mi agenda, pero que ya veremos si es posible...
Y nada... A disfrutar.

KOR veinte años después.

Escrito por Lograi el 08/04/2013
Hay algo que os tenía que explicar respecto al último hype (CUIDADO: Hype)
Os cuento...
Hace unas semanas me empecé a leer, por fin, un manga al que le tenía muchísimas ganas...
Cuando tenía 13 años, me enganché a una serie de dibujos sobre una familia con poderes extrasensoriales y la atribulada vida amorosa del primogénito. Como todo anime que llegó a España por aquella época, título, nombre de personajes y vete a saber qué más, fueron cambiados (Jonnhy y sus amigos se tituló en España, fuala) hasta alejarse tanto del original, que cuando estuve leyendo un especial sobre Kimagure Orange Road de una antigua revista de manga (la Dokan, para el que la recuerde), iba por la mitad cuando descubrí, epifánicamente, ¡que se trataban de la misma serie!
(Como dato, hay que señalar que por esa época también me enteré de que Macross y Robotech eran la misma cosa).
Pero nos estamos adelantando...
Aquella serie que me enganchó tenía algo especial. Y algo de eso quedó alojado en mi subconsciente de alguna manera. O puede que no...
El caso es que por aquella época yo empezaba a escribir, y, sin darme cuenta, algo de Johnny y sus amigos se reflejó en uno de aquellos trabajos primerizos.
Sin embargo, a pesar del esfuerzo dedicado y el cariño invertido, decidí que esa novela no vería la luz, no al menos como iba avanzando.
Algunas ideas fueron aprovechadas más adelante. Reduje el número de personajes a menos de la mitad, cambié drásticamente el escenario, las relaciones entre los personajes fueron radicalmente modificadas... Mezclé todo y extendí sobre otra vieja idea, la idea de las aventuras paranormales en un instituto en una pequeña ciudad ficticia gaditana.
Vamos, sobre Mixto V.
Y, a pesar de todo, mientras leía Kimagure Orange Road, no podía dejar de pensar que la influencia que tuvo sobre Mixto V iba creciendo a medida que la lectura avanzaba.
DY5DL.jpg
La verdad, es que parece copieteo de personajes. Kyousuke es indeciso y apocado como Vito, Yuusaku y Vinsen tienen el mismo carácter borde, Vane es reservada como Madoka y Vero es expansiva como Hikaru. Y si conocéis ambas obras, seguramente os habréis dado cuenta de algunas cosas más.
Me cuesta creer que es casualidad, como para convenceros a vosotros...
Sin embargo, me hacía gracia comprobar cómo la que posiblemente fuera la influencia más gorda para este cómic estuviera ahí, calladita, sin decir nada... Hasta que me di cuenta.
Lo que ya sí que es casualidad (o no, ¡como para estar seguro de algo a estas alturas!) es que empecé a ver esa serie, según recuerdo, hace 20 años, en 1993...

¿Para cuándo la próxima?

Escrito por Lograi el 12/11/2012
¿¡Qué!? ¿Ya está? ¿Actualizas dos capítulos y otra vez en hiatus? ¡Vaya huevos!
Pues sí, pero esta vez tengo un buen motivo.
¿¡Y antes no!?
Antes también.
Os cuento.
Tengo un capítulo medio listo para subir, pero este mes es el NaNoWriMo, el mes en el que un grupo de chalados tuvo la idea de dedicarlo a escribir una novela de 50000 palabras mínimo. En el mes.
Y como voy muy retrasado y se supone que tengo que acabarlo el día 30, voy a tener que dejar los cómics un poco colgados. Y encima me toca actualizar S.U.B. ya mismo...
En fin, que no voy a poder seguir actualizando tanto como me gustaría.
¿Qué cuando vuelve la cosa? Pues espero que antes de Navidad, si no, la cosa se pospondría hasta enero, porque en Navidad me voy a Cádiz y no voy a actualizar una mierda en ese tiempo =D
Así que lo siento. Si termino a tiempo la novela y termino un par de capis de Mixto V antes de Nochebuena, habrá actualización.
Si no, nos vemos el año que viene...
...
...
Bueno, veis el cómic, que yo seguiré dando la tabarra por aquí.

¡Vuelve Mixto V!

Escrito por Lograi el 04/10/2012
¡Pues sí!
¡Mixto V vuelve a sus pantallas, ñora y ñore!
¿Qué por qué he tardado tanto? ¡Joder, ha pasado de todo!
Problemas técnicos, principalmente, que me han impedido procesar el tocho de páginas que tengo escaneadas. Problemas de tiempo, también, todos los que quieras. Mucho tiempo dedicado al dibujo y muy poco a todo lo demás, por supuesto.
Pero vamos, aquí está. 67 páginas publicadas. Y un centenar más que faltan por salir hasta que termine el primer tomo. ¿Que cuándo podrá verse dicho final? Pues espero que antes de un año...
¡Pero ya se verá! Ahora no quiero pensar en eso. Tengo muchas cosas que quiero sacar de mi cabeza y hacérosla llegar de la mejor manera posible.
Y vaya si me tengo que currar ese aspecto...
La página que acaba de salir fue dibujada hace más o menos un año. Mientras le metía los grises a esta y a las siguientes, me daba un poquito de vergüenza mostrarlas al público. La calidad es bastante inferior a lo que puedo hacer ahora, pero rehacerlas sería una putada... no sólo no permite ver lo que he mejorado en este tiempo... ¡Es que son un huevo de páginas! Y ya hace tiempo que comenté con algunos de vosotros lo que pienso de rehacer páginas antiguas...
Pero bueno, no me enrollo más. Para varios fanes de Mixto V esta ha sido la primera vez que me ven actualizar, ya que en estos seis meses desde la última actualización (¡VAYA TELA!), he recibido varios faneos.
Espero cumplir las espectativas, y, de aquellos que ya estaban antes, que esto sigue. Que espero que disfrutéis los próximos capítulos más que los anteriores, y que os guste el progreso en mi técnica.
A todos, bienvenidos de vuelta a clase.

PD: ¡Ah! ¡Hoy es el segundo aniversario de Mixto V! ¡Amigo mío, qué locuraza, eh!

Segundo aniversario de Mixto V

Escrito por Lograi el 18/09/2012
Es el 4 de octubre.
¡¡LO DEJO DE CAER!!
=D

Lo que cambia todo...

Escrito por Lograi el 11/09/2012
¡Buinas!
Estos días estoy procesando páginas de Mixto V que llevaban escaneadas cosa de un año.
Sí. Así es como me pesan los huevos.
El caso es que mientras trabajo con ellas, las miro bien y pienso "¡Vaya!"
¿Cómo puedo tener la poquísima vergüenza de subir esas páginas?
A veces yo mismo lo flipo con lo que he mejorado en estos dos años haciendo el cómic, y a veces hasta pienso que puedo llegar al final de la historia con un dibujo decente.
Aún así, sigo teniendo fallos, algunos más evidentes que otros. Personajes que no se parecen nada a sí mismos de una viñeta a otra, ropa que cambia de forma, planos totalmente erróneos, páginas más sucias de lo que deberían...
En fin, fallos que está bien que me señalen los demás, pero que es mucho mejor cuando es uno mismo el que los ve.
Poco a poco todos hemos ido mejorando con nuestros respectivos trabajos, y eso está bien. Es lo bonito de esto.
Después de todo, es lo más importante que sacamos dibujando por amor al arte, ¿no?

Hice un sondeo y todo lo que he conseguido es esta estúpida camiseta.

Escrito por Lograi el 27/08/2012
En verdad no. Ni camisetas ni hostias. El caso es que ayer hice un sondeíllo por tuiter, preguntando si pongo la portada del tomo 1 de Mixto V de hype sí o qué. Tras tres sí y un qué, decidí hacer lo que me dio la gana, y he puesto la portada tal cual, sin textos ni nada, para vuestro goce y disfrute. Sólo estará un par de días, y luego cambiaré el hype por otro hasta el día que actualice. Que será cuando se pueda.
Y nada, que eso...
Por fin refresca, ¿eh...?

¡Venga, venga, que ya os lo veíais venir...!

Escrito por Lograi el 11/12/2011
Bueno, pues eso, sabéis que ahora viene la navidad y tal, ¿no?
El caso es que, ahora que estoy viviendo en Sabadell, me voy a pasar las fiestas al terruño, y como se me ha acabado el búfer en la séptima página del sexto capítulo de Mixto V, pues vamos a dejarlo ahí, hasta la vuelta, o hasta que tenga más búfer... Vamos, que lo mismo hasta febrero no retomo la cosa...
Pero para que no me echéis de menos, os dejo de recuerdo un bonito cliffhanger.
¡Nos seguimos viendo en el foro!

Hey!

Escrito por Lograi el 16/11/2011
Pues nada, sólo pasaba a comentar que, por si alguien no se ha coscado, ¡hey, Mixto V vuelve a actualizar!
Me da tela de vergüenza haber estado más de tres meses en hiatus, pero, joder, es que tampoco he podido... ¿Me perdonáis? ¿Sí?
Y bueno, que también era hora de probar esto, a ver si ha cambiado algo...
La versión nueva mola, aunque me jode haber perdido cabeceras y otras cosas, más que nada, porque las tengo en el PC en la Isla, a como 1300 kilómetros de donde estoy ahora... pero bueno...
Ya se arreglará como se pueda.
Yo, mientras, a leer, a escribir y a dibujar.
Y a buscar curro, ya puestos...

Lo que quiero para mi cumpleaños... :P

Escrito por Lograi el 05/09/2011
Así, brevemente.
El 4 de octubre es el primer aniversario de Mixto V, y gente muy maja me está haciendo fanarts y tal...
Yo sólo lo dejo caer... ;p

Se veía venir...

Escrito por Lograi el 13/08/2011
¡Bueno! La verdad es que los más avispados os habréis dado cuenta ya, pero Mixto V lleva un tiempecito sin actualizar.
La explicación es básicamente que, tras pasar unas semanas de vacaciones en mi casa con Lirael42, ahora me he trasladado a Sabadell a intentar ganarme las papas...
No es que tenga trabajo ya, pero no he tenido tiempo para ponerme con el cómic, ya que, aunque tengo páginas en búfer, en el portátil no tengo Photoshop...
Así qué básicamente escribo esto para avisar que Mixto V, lamentablemente, entra de nuevo en hiatus. El caso es que no sé cuándo podré subir más páginas, y como apenas tendré tiempo para usurpar el PC, seguramente espere a tener un capítulo completo antes de subir más.
Y eso es todo. Gracias por la comprensión y seguid leyendo tebeos...

PD:Ah, y, para colmo, me he metido en otro cómic: L(L)L

¿Adivináis qué viene ahora...?

Escrito por Lograi el 05/07/2011
Pues eso, que paso a avisar de que la semana que viene baja mi señora a tierras sureñas, y ya sabéis qué significa eso, ¿verdad...?
...
¡Eso no, cochinos! Me refiero a que el ya de por sí peregrino ritmo de actualizaciones se va a volver más peregrino todavía. Y prometería dibujar mucho igualmente y tal... Pero es verano, hay feria, playa, casita de campo y estoy trabajando, así que pa'qué os voy a decir nada... :p
Eso sí, de aquí hasta que llegue Lirael me pienso poner hasta las cejas de búffer, que si os digo la de páginas que tengo escaneadas esperando a pasar por el fotochó, no os lo creeríais...
Qué coño, ¡no me lo creo ni yo...!

Cosita.

Escrito por Lograi el 09/04/2011
¡Que tenemos icono!
Después de medio año con el webcómic rondando, el amigo danidcstr no ha aguantado más y nos ha regalado un majo iconito que podéis ver cuando queráis :P
Y nada, eso... ¡Gracias, Dani!

Un hiatus salvaje apareció...

Escrito por Lograi el 24/03/2011
... o aparecerá, mejor dicho.
Bueno, pues eso. Que el día 10 de abril (ya mismo.. ¡Moore, ya mismo!) me piro para Barcelona, y no vuelvo hasta el 15 de mayo. Aviso, pues, que eso de actualizar va a estar un poco de aquella manera...
Pero bueno, a diferencia de la otra vez, que era Navidad y tal, supongo que en esta ocasión tendré más tiempo para trabajar en el cómic (bueno, ahora en LOS cómics) mientras la novia está en clase y tal...
Y eso, que ya que estaré en Barcelona, estaré rondando por el Salón del Cómic. Así que si estáis por ahí, pues nos veremos, probablemente dando vueltas, haciendo cola o rondando el stand del Wee... Así que si me véis, acercáos e intercambiamos dibujitos, abracetes y un besito...
Pero advierto que no beso a nadie que rasque más que yo...
Bueno, a katakraos sí, pero esa es otra historia.
Y eso... De aquí a que me vaya espero tener listo para subir el capítulo actual... Me quedan siete páginas, pero a ver, el progreso va tal que así.
Subido hasta: 01-004-004
Escaneado hasta: 01-005-001
Entintando: 01-005-002
Storyboard hasta: 01-005-008
Guión hasta: 02-001-003
Y no sé para qué os cuento esto último si seguramente os importe un peo... :p

Dificultades técnicas...

Escrito por Lograi el 27/01/2011
¿Os acordáis que os dije que el 15 de este mes estaría de vuelta? Al final fue el 23.
Así que el tercer capítulo de Mixto V, que debía de haber empezado a salir esta semana, va a tardar un poco más, y es que, para variar, mi ordenador se me ha puesto chulo, y no he podido escanear lo (poco) que he dibujado estas navidades...
Espero tener el asunto solucionado pronto (¡¡JAJAJAJaJAJAJaJAJAJAJAJAJAJA...!! Ai, que me meo...), y empezar a trabajar. Mientras tanto, pues aprovecharé para dibujar, jeje...
A todo esto, el guión de la primera parte ya está listo. A ver cuánto tardo en dibujar eso, jeje... jeje... jeje... je...

Posible hiatus navideño.

Escrito por Lograi el 16/11/2010
La cosa es así...
Del 18 de diciembre al 15 de enero estaré en Sabadell, pasando las navidades con mi novia.
El caso es que no puedo garantizar actualizaciones periódicas (cosa que, por otro lado, tampoco he hecho nunca :p). Y como no quiero dejar esto tirado, he pensado que lo mejor será acabar este capítulo y dejar la cosa ya hasta la vuelta, porque tampoco creo que me dé tiempo terminar el siguiente antes de irme... O sí, quién sabe :p
Pero el caso es que publicaré capítulos enteros hasta que me vaya, y lo retomaremos a la vuelta por donde lo dejamos.
Espero no dejar de dibujar el tiempo que esté fuera, así que puede que me prepare unas cosillas para la galería de arte.
Por cierto, ¿os habéis pasado por la galería de arte? Aún hay poquitas cosas, pero a ver si la ponemos más maja y tal.
Y nada, eso.
Nos leemos...

Nuevas y novedosas novedades.

Escrito por Lograi el 05/11/2010
En verdad es sólo una, pero... ¡dejadme vivir!
Pues nada, eso, que queda inaugurada la sección reparto.
Y poco a poco, como a mí me gusta hacer según qué cosas...
Ea, sigan con sus vidas...

Ranquin, ranquin, ranquin...

Escrito por Lograi el 04/11/2010
El ranking nos importará una mierda y todo eso...
Pero hoy Mixto V ha subido 157 puestos y cuando lo he visto se me ha puesto dura...
http://subcultura.es/ranking/
Gracias a todos.

Nueva imagen de Hype.

Escrito por Lograi el 02/11/2010
Bueno, nueva... es la primera.
Y nada, los Subcultistas ya sabéis de qué va el Hype, pero a los que vienen de fuera, os explico.
El Hype es algo así como un empujoncito para que el webcómic suba puestos en el infame ranking (ese que a nadie le importa, pero del que todo el mundo se queja), y la imagen de Hype viene a ser algo así como un agradecimiento por dicho empujoncito.
¿Que se puede usar como trampa para que te hypeen? ¡Oh, amigo/-a! ¡Pues claro!

Ahora ya, a todos los lectores...
He estado un tiempo queriendo hacer una imagen de hype (y un icono para el cómic, y una imagen molona...), y anteayer, a lo tonto a lo tonto, me salió una casi sin currármelo... Y hoy la he adecentado, para que la veáis y me digáis que me dedique a otra cosa... :P
Bueno, ¿y qué veréis en el hype?
¿Pero queréis que os lo cuente o lo vais a ver?
Bueno, seguramente os preguntaréis qué es lo que vais a ver.
Pues bueno, tras conocer (aunque sea de vista) a dos de los protagonistas de la historia, pues ahora podréis echar un vistazo a los otros dos protagonistas de esta aventura en la que me he metido y a las que os he arrastrado.
Básicamente, el detonante de las aventuras que nos esperan a todos...
¿Dónde verlo, preguntaréis los de fuera? Y, si no lo preguntáis, me da lo mismo, os lo digo igual :p
Pues nada, entráis aquí --> http://subcultura.es/webcomic/mixtov y pincháis a donde pone "¡Dar hype a este webcómic!"
Y que lo disfrutéis...

Lavaíto de cara.

Escrito por Lograi el 21/10/2010
Pues eso... Sigo guapeando la página. Que no sé para qué, si de aquí a nada capaz de volver a cambiarlo, jeje...
Pero bueno, también es verdad que llevo tres años y medio con banner provisional en mi blog, así que...

Pintando...

Escrito por Lograi el 14/10/2010
Pues eso... He cambiado los colores de la página, ya que no dibujo, jeje...
Bueno, en verdad sí estoy dibujando. Pero... eso... ¿Qué os parece? ¿Está bonito?
A ver si me pongo con el siguiente capítulo y lo termino antes del verano :p

¡Plan Supersecreto de la muet-te desvelado!

Escrito por Lograi el 04/10/2010
¡Olé!
Hoy, al fin, empecé a publicar Mixto V, y bueno, 2 fanes, 120 visitas y un comentario...
Poquito a poco, joder... Fijo que Sandman tuvo un comienzo peor...
...
...
Bueno, lo mismo no...