tentaculo derecho

Mixto V

Reviews

Review de O_o

Avatar de O_o
Total
3.0

O_o escribió esta review el 05/01/2012.

Pego aquí el análisis que hice para el post "la Silla"

He hecho una lista de apuntes de cosas que creo que es interesante puntualizar:

No tiene imagen de Avatar y el texto es poco descriptivo.
Primera página: ¿2024 es el año? ¿Por qué está en medio de la página cortando la narración?
A veces no sé donde están los personajes, por la falta de fondos.
Los personajes tienen la capacidad de modificar su nariz a placer, eso es inquietante.
Los bocadillos de textos cambian de forma y a veces desaparecen
Los pequeños chistes funcionan y hacen gracia.
Pepe resulta un personaje interesante, sus entradas y salidas de la historia son de lo mejor de comic.
01-006-003 es la tira en donde deje de odiar a Vinsen.


Desde aquí entro en lo personal, porque no se analizar de forma objetiva xD

No sé en que momento la historia me enganchó, pero tardó unas cuantas tiras, después de las cuales la historia fluye bastante bien. Aunque hay momentos que cortan el ritmo de la narración. A veces hay páginas con mucho texto y otras casi vacías, da la impresión de que no se ha planificado demasiado bien la estructura del capítulo.

Sobre los personajes hay algunos que personalmente me gustan y otro que no me dicen mucho a pesar de tener suficientes diálogos.

Vito: Se supone que es el protagonista, pero resulta un personaje que se deja arrastrar de un lado a otro, y pese a eso parece ser el centro de atención del instituto, no sé si me explico, pero me parece que tiene una actitud indiferente pero que atrae gente a su alrededor. Con el tiempo va madurando, pero para mí necesita más profundidad y trabajo.
Vinsen: Es un personaje odioso, debería parecer un tío mala leche, pero es que es desagradable, además a veces se pasa y sus diálogos son repetitivos, lo odie profundamente hasta la pagina que señalo, donde recién deja de lado su “personaje” y comienza a ser más humano, aunque sigue siendo mala leche, pero ahora con un sentido.
Vero y Vane: No veo muchas diferencias entre ellas, ni alguna razón o momento para el Vito prefiera a una u otra. De hecho por lo visto Vero parece más decidida y divertida.

Pepe: ¡Quiero más de este personaje! Si es el rey, como vacila a sus amigos, como aparece cuando nadie lo espera, sus frases son geniales. Me recuerda a “Apestoso” del comic Odio de Peter Bagge.

Y los demás personajes, pues sin mucho que decir…

Técnica

Visualmente tiene mucho que mejorar, sobre todo en la forma de narrar, hay viñetas que no dicen nada, mucha repetición de los mismos planos, vistas cenitales que no están muy bien conseguidas. A veces usas recursos que creo que son de manga y que no quedan bien, ¿fantasmas saliendo de la boca?

También está el tema de la maquetación, seguro que existirán tutoriales para que puedas mejorar los bocadillos, que aunque son mejores que los del inicio aun así se pueden hacer mejor. Igualmente con las viñetas, mejorarían si las líneas las hicieras en digital, seria todo más limpio.

Sobre el coloreado, bueno… aquí entran más los gustos, pero a veces te falta jugar más con los contrastes, usar una paleta de grises más flexible, para interiores y exteriores. Las escenas en el baño podrían ser más oscuras, más misteriosas, espero que la parte nocturna sea realmente tenebrosa.

Comentario final

En fin, una historia interesante que leída de principia a fin se hace agradable, a veces los diálogos se hacen espesos, sobre todo los diálogos iniciales de Vito-Vinsen, pero que en conjunto entretiene y dan ganas de leer más.

Lo mejor

El argumento en general esta bien.
Pepe, que se roba la película xD

Lo peor

La parte gráfica, Las viñetas y bocadillos.
Mejorar la narración gráfica.

Dibujo: 3  |  Narración y diálogos: 2  |  Trama: 4

Review de Migue

Avatar de Migue
Total
3.7

Migue escribió esta review el 13/09/2014.

Al momento de esta review he leído y se ha publico todo el primer tomo. Hago esta aclaración ya que Mixto V ha demostrado ser una cómic que va progresando cada vez mas conforme va pasando el tiempo y probablemente algunos de los puntos flacos mencionados en este review mejoren cuando salga el segundo tomo.

Bien, a lo que nos trunje, chencha.

Comenzare señalando el elefante en la habitación: El arte. Lograi dibuja mal, no quiero darle mas vueltas, seco y al hocico, el dibujo es malo. La narrativa gráfica es muy simple y tirando a lo inexistente, se vale de muchos gags visuales del manga extremadamente sobados, abusa de los medios planos, los personajes están desproporcionados y son poco expresivos, pero pese a todo esto el arte comienza en un punto en las primeras páginas y se encuentra en otro mucho mas avanzado para el final del tomo 1. Esta es una excelente señal, ya que significa que Lograi va aprendiendo de sus errores, ve lo que está haciendo mal y trata de irlo mejorando. Sin embargo, este progreso se siente como un "creo que si lo hago así se vería mejor", pareciera que trata de mejorar al tanteo en lugar de buscar información un poco mas solida sobre como dibujar. Creo que hace falta sumergirse un poco mas en lo que es el dibujo, aprender las reglas de proporción, experimentar con diferentes planos al momento de diseñar una página, salirse un poco de las zonas fáciles e intentar hacer cosas un poco mas desafiantes.

Pese a lo ya dicho sobre el aspecto gráfico de Mixto V el punto que mas sobresale en este cómic es su historia. Mixto V es un claro ejemplo de algo que siempre he creído, una historia buena puede salvar un mal dibujo, pero un mal dibujo jamás va a tapar una mala historia. La trama es algo simple, Vito y Vinsen entran a bachillerato, conocen a Vane y Vero, se vuelven amigos, Vito descubre fantasmas y nuestros protagonistas se ponen a cazarlos, visto así no suena tan interesante, pero la forma en que Lograi une los puntos de esta trama es lo que hace que uno se quede con las ganas de seguir leyendo. Los diálogos son brillantes, naturales, cada personaje tiene una voz diferente, se sienten vivos y cada uno con una personalidad diferente; esto no es nada fácil de lograr. El autor hace que nos importen los personajes y nos vayamos encariñando con ellos, esta conexión con los protagonistas es lo que logra que nos vayamos sumergiendo mas en su mente y que deseemos ver que es lo que va a ocurrir con ellos.

La amistad que se va forjando entre los cuatro protagonistas se siente de lo mas natural, la forma en que interactuan y van estrechando lazos es la verdadera trama de este cómic, la historia de fantasmas pasa a un plano secundario, el verdadero placer de leer Mixto V es ver como se va forjando la amistad entre sus cuatro protagonistas.

De mi parte debo decir que espero con muchas ansias el siguiente tomo. Lograi ha ido mejorando a lo largo de su cómic, a nivel argumental creo que no tengo nada mas que pedirle, me parece perfecto que siga el rumbo por el que nos está llevando, lo único que le hace es atreverse a mejorar su dibujo.

Lo mejor

La historia divertida, absorbente y entrañable.

Lo peor

Un dibujo simplista.

Dibujo: 2  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 5

Review de tonikenjy

Avatar de tonikenjy
Total
3.3

tonikenjy escribió esta review el 14/01/2015.

La primera review que escribo en Subcultura y es de Mixto V, lo siento Logra. XD Bueno antes de nada aviso que es posible que esta crítica contenga algún SPOILER, avisados quedan.

Empecemos por el dibujo. Mixto en un principio tiene un dibujo mejorable, sobretodo en las primeras tiras, pero conforme vamos avanzando hay una increíble mejoría llegando a un punto en el que si comparamos la primera y la última tira, vemos una gran diferencia a mejor. El dibujo de las últimas tiras no es perfecto, hay fallos, pero se nata que el autor pone de su parte para que se vea bien, y queda cuanto menos presentable. El añadido de grises le queda bastante bien, y según que situaciones es bastante acertado (como cuando es de noche en la historia, se nota que es de noche). Aspectos a mejorar, algunos fallos en anatomía, y a veces en la simetría de alguna cara, los fondos hechos sin puntos de fuga, algunos planos picados, algunas expresiones... Pero bueno, tampoco hay que exagerar, las últimas tiras son aceptables y cumplen de sobra su cometido.

Pasemos a la historia. Nos narra la vaida de un michacho, Vito, y su entrada en el instituto el Mixto V. El webcómic vendría siendo en su mayor parte un Slice of Life (o webcómic de Día a día). Tiene sus momentos de suspense y que sin duda llegarán a ser uno de los pilares del webcómic en un futuro, siendo estos la mayor incógnita de la trama, o eso pienso yo. También tiene toques de humor, romance, cierto aire de nostalgia (ya que la historia se desarrolla en 1993),... En realidad es una historia variada, que lo mismo sus personajes pueden pasarse unas cuantas páginas hablando sobre relaciones, o desentrañando los sucesos paranormales que ocurren en el Mixto V. Lo mejor de todo es que es entretenida, para mi eso es lo fundamental en un webcómic, y que de momento todo "tiene sentido". Me explico, los personajes mantienen su personalidad con cierta evolución, no hay cambios bruscos en ese aspecto, la historia se va cociendo de forma lenta pero segura.

Y hablando de personajes, todos ellos parecen estar bien definidos. Quizás el que más me llama la atención es Vero, una chica que en ocasiones me descoloca ya sea por sus reacciones en según que situaciones o sus diálogos. Estaré atento a este personaje, porque sin duda tiene pinta de (dicho vulgarmente) "liarla parda en cualquier momento". También destacar a Vinsen, que es algo más que el amigo gracioso del prota, o Vane, chica pasota que a mí no me engaña y sabe de sobra que el prota está por ella, y se hace la sueca.

También mencionar que la historia se siente creíble y natural, y eso se debe a los diálogos que mantienen los personajes. Si nos ponemos técnicos (tiquismiquis) podríamos decir que a veces hay mucho texto en según que páginas, y que el autor a veces abusa un poco del número de globos de texto por viñeta, pero no es algo que impida disfrutar de la lectura.

Por último hablemos de su originalidad. ¿Es original Mixto V en su planteamiento? Bueno, tal vez no sorprenda por su originalidad, como se suele decir "está todo inventado" y hay ya varias historias de las vivencias de chavales que además intentan descifrar un misterio que sólo ellos conocen. Aunque no nos engañemos, Mixto V tiene sus puntos originales también, tal vez sea el como está contada o que se nota que el propio autor se ha inspirado en su juventud para narrar ciertos sucesos o crear ciertos personajes (o eso es lo que creo, que hay un cierto toque personal en la historia). El hecho es que más o menos original, la historia está bien contada y es disfrutable.

Lo mejor

- Los diálogos de los personajes, su naturalidad, hace que sean creíbles.

- Se toma su tiempo para narrar los sucesos, la historia avanza de forma lenta pero constante, lo cual es todo un acierto, al menos desde mi punto de vista.

- Los personajes son carismáticos y empatizas con ellos.

Lo peor

- El dibujo de las primeras tiras puede echar un poco "para atrás". Pero si se le da una oportunidad se ve que mejora con el tiempo.

- La historia no cuenta nada nuevo (de momento) pero tienes sus toques de originalidad.

Dibujo: 2  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 4

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.